Páginas

jueves, 16 de marzo de 2017

Reto 5 Credenciales Alternativas

Buenos días, poniéndome al día con el curso, os presento mi última actividad de Credenciales Alternativas, todo en modo teórico porque, como he explicado en alguna ocasión, me encuentro en situación de desempleo. Aunque no por ello no le ponga ganas e interés y creo que estos cursos me servirán para mi futura actividad laboral docente.

film maker 01 de Maria Roquette


Espero que os guste, aunque haya terminado las actividades de evaluación por pares, sigo trabajando en el curso ya simulando conceptos

Gracias!!

miércoles, 15 de marzo de 2017

Reto Resuelve con Creatividad

Para esta tarde del Nooc de Resuelve con creatividad voy a recuperar mi actividad en el curso de Inteligencias Múltiples porque me parece muy completo y que puede ser muy útil, la creación de un periódico.

  • Contexto. Se trata de la Creación de periódico en el instituto. Los alumnos deberán investigar sobre el soporte para el mismo, las secciones, contenidos, reparto o difusión,... Es un proyecto para el segundo ciclo de secundaria.
  • Creación de grupos. Los alumnos deberán dividirse en grupos, los haremos por intereses en la secciones.
  • Delimitación del problema
    • Vivimos en una sociedad bombardeada por información, por mensajes, imágenes, vídeos,... nuestros adolescentes deben aprender a diferenciar entre la información real y la manipulación, así como a reconocer los diversos grupos de comunicación que existen, con sus ideologías y sus intereses.
    • ¿Existe la objetividad? ¿Cómo se crea una noticia? ¿Qué es la línea editorial de un medio?
  • Planificación. Elegir cuándo se publicará, en qué soporte (web, papel....)
  • Definición del proyecto:
    • Crear un periódico con secciones.
    • Decidir qué secciones habrá y quién se encargará de cada una.
    • Línea editorial del periódico
    • Soporte en el que se difundirá
  • Investigación. 
    • Cada sección debe investigar sus noticias y redactar las mismas.
    • Habrá una puesta en común de los temas antes de la redacción de las noticias para que las que salgan en el periódico sean elegidas entre todo el equipo.
  • Creación del producto. Se realizará durante todo el curso, tendrá que elegir la periodicidad del periódico y el soporte.
  • Evaluación.
    • Constará de una reflexión acerca de la situación de la prensa en España, además de una autoevaluación del proceso creativo de la noticia
    • Evaluación propia de los artículos (cohesión, coherencia, ortografía,..)

Adjunto mi presentación aquí.

Diseño básico de una insignia

Buenos días, siguiendo con las credenciales digitales, aquí os dejo mi insignia más desarrollada

Siguiendo con mi insignia anterior, he desarrollado la idea de filmmaker01 (nivel 01), para una materia de medios de comunicación, imagen y sonido, donde los alumnos irán adquiriendo poco a poco elementos de lenguaje audiovisual. En este caso, será aprender el manejo de una cámara de fotos para realizar fotografías simples con encuadre, composición, luz,...

Espero que os guste la idea

Un saludo!!